martes, 17 de abril de 2012

El Parque de las Aves de Jimena, toda una maravilla del mundo animal en pleno centro del Campo de Gibraltar



Con más de 22 hectáreas de extensión, el Complejo Rural Parque de las Aves de Jimena de la Frontera ofrece actualmente a sus visitantes todo un paraíso del medio ambiente y del mundo animal con más de 500 especies de animales autóctonos y exóticos llegados de los cinco continentes, mitad de aves y mitad de mamíferos, en estado de semilibertad. Además, el cuidado entorno natural invita al paseo y a la relajación con zonas de frondosos árboles y zonas de monte típicamente mediterráneo, todas salpicadas de continuos riachuelos y lagunas.


Un pavo real exhibe su plumaje ante varios visitantes.

Tanto el viajero como el propio ciudadano del Campo de Gibraltar tienen una oportunidad única para vivir una jornada apasionante entre los más bellos animales de la geografía mundial, donde además, la delicadeza y el mimo con que el Parque de las Aves cuida cualquier detalle del lugar invita inmediatamente al visitante a sentirse como en casa y a amar un poco más a los animales. El visitante puede además degustar la gastronomía propia de la zona en el amplio comedor de arquitectura africana.

El visitante puede disfrutar en el Parque de las Aves con una gran completa fauna avícula donde se recogen una gran variedad de gallináceas, pavos reales, faisanes, patos, cisnes, gansos, perdices, grullas y hasta los exóticos emús, ñandús y avestruces. Se culmina esta exhibición con una pajarera de aves rapaces.



El Parque de las Aves, en trámite para su calificación oficial de zoológico, también sorprende a sus visitantes por poseer en estado de semilibertad a más de doscientas especies de mamíferos con ejemplares tan asombrosos como canguros, vacas watusi de grandes cornamentas, ñus, orix del Cabo, llamas, ciervos, gamos, corzos, gacelas, muflones, ovejas de Camerún, carneros de cuatro cuernos, cabras enanas, liebres y conejos. En este sentido, a inicios de abril de 2012 el Parque de las Aves ha sido protagonista en el Campo de Gibraltar por el nacimiento de un canguro albino, que nada más llegar al mundo ya se ha convertido en una de las grandes gran atracciones para el público.

El Parque de las Aves también mantiene una importante flora en todo su entorno con flores, arbustos y árboles autóctonos y exóticos. Un detalle que demuestra la delicadeza de este parque es que las laderas y montes están sembrados, según la época del año, con gramíneas como trigo o cebada para conformar así un alimento natural para las aves y herbívoros. El parque posee siete lagunas y un gran lago navegable que además de abastecer de agua al complejo es otro aliciente más para los visitantes ya que pueden navegar sobre sus aguas en pequeños botes en forma de cisne y canoas.

Visitantes del Parque de las Aves observan varios canguros.

Además, el Parque de las Aves ofrece a sus visitantes un servicio de visitas guiadas que se complementa además con una Escuela Granja diseñada para recibir tanto a grupos de escolares como otros colectivos sociales. Así, el Parque de las Aves está especialmente dotado para recibir al público infantil con varias zonas habilitadas para los más pequeños como un Parque Infantil; El Huerto; la Casita de la Princesa, El Corral, donde se puede ordeñar a especies de granja y amamantar a crías; la Cabaña de Heidi o la Casa de Tarzán.

A esta importante oferta el Parque de las Aves añade también un complejo rural de alojamiento con una casa cortijo para 8 personas y una casa apartamento para tres personas, con toda la riqueza ornamental de la tradición rural. El complejo está perfectamente integrado en una zona frondosa de grandes árboles y espaciosos jardines, con piscina, que también permite celebrar acontecimientos sociales y celebraciones de bodas con la máxima calidad. También el Parque de las Aves también ofrece a grupos Partidas de Paintball.

Varios avestruces y un ñandú, en el Parque de las Aves.



Contacto:
El Parque de las Aves abre sábados, domingos y festivos, desde las 10.00 horas hasta el anochecer.
Precios: 12 euros, adulto; y 8 euros, niños.
Se recomienda llamar para realizar las reservas.
Teléfonos: 956 640 210 – 606 520 276
Fax: 956 640 516
Cortijo Rural Las Aves.
Estación de Jimena de la Frontera.
Jimena de la Frontera. Cádiz.


Una cría de cérvido, en el Parque de las Aves.

Fachada de un alojamiento rural en el Parque de las Aves.

Vista de Jimena desde el Parque de las Aves.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.