miércoles, 4 de abril de 2012

La Semana Santa en el Campo de Gibraltar


La Semana Santa se vive en el Campo de Gibraltar con especial devoción y pasión en los siete municipios de la comarca, e incluso en sus barriadas y pedanías, con salidas procesionales a lo largo de toda la semana contabilizando en total cerca de cincuenta.

Especial mención merece la Semana de Pasión de San Roque, Algeciras y La Línea de la Concepción, con salidas a diario y con una gran riqueza de imágenes, pasos, cofradías y hermandades. No obstante, tanto Los Barrios como Tarifa, Castellar y Jimena también celebran varias salidas procesionales durante la semana.



A lo largo de estos siete días, los ciudadanos del Campo de Gibraltar salen a la calle para celebrar la Pasión en medio de un gran fervor popular. El visitante puede descubrir imágenes de una gran riqueza artística que se pasean por las calles entre las cálidas luces de los cirios, el colorido de las túnicas de los nazarenos y la música de las bandas de tambores y cornetas. Todo ello, unido a la mezcla de olores a incienso y azahar, hace que surja la magia y despierte un sentimiento de privilegio en todo aquel que lo presencia.


El visitante que se acerque durante el mes de abril al Campo de Gibraltar además de poder disfrutar de una Semana Santa de primer nivel también puede disfrutar al mismo tiempo durante el inicio de la jornada gracias a las agradables temperaturas del sol del sur de Andalucía, de las decenas de kilómetros de playas, de toda una oferta deportiva de primer rango con nueve campos de golf y toda la riqueza del Parque Natural de Los Alcornocales y del Estrecho en plena efervescencia de la primavera.



Todos los itinerarios oficiales de las procesiones en cada uno de los municipios se puede encontrar en la web de turismo de Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, en el apartado agenda del mes de abril: www.turismocampodegibraltar.com











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.